BYD LLEGA A ECUADOR EN ASOCIACIÓN CON ANDOR CORPORATION PARA EXPANDIR LA ELECTROMOVILIDAD EN EL PAIS 

BYD, la marca más importante en el mundo en materia de electrificación firmó un acuerdo con Andor Corporation que marca un hito importante en la expansión de la electromovilidad en Ecuador.  

La misión de BYD es cambiar el mundo, por eso es el patrocinador oficial de la Madre Naturaleza, su impulso en la creación de un ecosistema completo de cero emisiones impulsado por energía limpia se suma a sus productos innovadores que los ha vuelto líderes en múltiples sectores, incluidos automóviles, energía renovable, tránsito ferroviario y electrónica de consumo.  

BYD, presentó el pasado Mayo en Quito- Ecuador sus modelos HAN EV y Yuan Plus EV ambos de la línea Dinasty y el modelo Dolphin EV de la línea Ocean. Diego Almeida, Gerente General de Andor Corporation indicó: “Estamos pensando en entregar a nuestros futuros clientes, un nuevo estándar de movilidad que sobrepasa cualquier sistema actual en el mercado ecuatoriano. Pensamos en la solución en 360 grados, respaldando la posventa con un equipo técnico altamente capacitado de BYD América y BYD Ecuador”. 

Ceremonia de firma de la cooperación entre BYD y SIXT (Izquierda: Michael Shu, Director General y Gerente de la División de Cooperación Internacional de BYD Europa; Derecha: Vinzenz Pflanz, Director de Negocios responsable de ventas y compra de vehículos, Sixt SE).

Entre los primeros clientes de SIXT que experimentarán los vehículos BYD este año estarán los de Alemania, Francia, Países Bajos y Reino Unido. Con casi 2.100 sucursales en más de 100 países, SIXT es un proveedor de movilidad internacional líder con una gama de servicios de primera calidad, desde el alquiler de vehículos, el uso y servicio de transporte compartido de los automóviles, y las suscripciones de vehículos.

SIXT ofrecerá a los clientes una gama de vehículos eléctricos de alta tecnología de BYD, empezando por el BYD YUAN PLUS EV, un expresivo y dinámico SUV del segmento C construido sobre la última ePlatform 3.0 de BYD. Todos los modelos se adaptan a las expectativas y necesidades de los clientes europeos, con una sensación premium y una gran cantidad de especificaciones. 

La gama de vehículos de pasajeros de la marca, Han EV y Yuan Plus EV con la temática asociada a las dinastías, fusiona la milenaria cultura china con la expresiva cara del dragón oriental como inspiración estética. Este distintivo lenguaje de diseño, Dragon Face, fue creado por el Director de Diseño Global de BYD, Wolfgang Egger, el cual es reconocido a nivel mundial. Además, en el evento se presentó el modelo Dolphin EV, automóvil compacto hachback que presenta un diseño futurista inspirado en la estética oceánica. 

El debut de estos modelos inyecta un impulso al mercado ecuatoriano de vehículos eléctricos. Andor Corporation ha anunciado la exhibición de los vehículos eléctricos BYD en 3 centros comerciales: Quicentro Shopping, Paseo San Francisco y Mall del Sol como inicio de su plan estratégico de comercialización, la visión de crecimiento incluye alcanzar 6 puntos de venta entre Quito, Guayaquil y Manta en los próximos 6 meses y expandirse a 12 puntos de venta en el 2024.  

ACERCA DE BYD AUTO  

Fundada en 2003, BYD Auto es la filial de automoción de BYD, una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a desarrollar innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Con el objetivo de acelerar la transición ecológica del sector del transporte mundial, BYD Auto se centra en el desarrollo de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables. La empresa domina las tecnologías centrales de toda la cadena industrial de los vehículos de nueva energía, como las baterías, motores eléctricos, controladores electrónicos y semiconductores de grado automotriz. En los últimos años ha realizado importantes avances tecnológicos, como la Batería Blade, la tecnología híbrida DM-i y DM-p, la e-Platform 3.0. La empresa es el primer fabricante de automóviles del mundo que ha dejado de producir vehículos que utilizan combustibles fósiles para pasar a los vehículos eléctricos, y se ha mantenido en el primer puesto de ventas de vehículos de pasajeros de nueva energía en China durante 9 años consecutivos. 

ACERCA DE ANDOR CORPORATION 

Grupo empresarial de más de 50 años de experiencia que mantiene una participación y liderazgo en los sectores de transporte aéreo, inmobiliario, hotelero, centros comerciales, distribución farmacéutica, tiendas retail, alimentos y vehículos. 

Te puede interesar